En ALCAZAR ABOGADOS y CONSULTORES contamos con un equipo de profesionales con una gran experiencia en el asesoramiento integral a emprendedores, Start ups y proyectos spin off.

Nuestro equipo multidisciplinar nos permite ayudarles y orientarles en los principales obstáculos que se pueden encontrar tanto en las fases previas o iniciales del proyecto como en su constitución, acceso al mercado y desarrollo posterior.

Principales aspectos en los que asesoramos a emprendedores y Start ups:

-   Estructuras de inversión: estudio y análisis de la forma jurídica idónea para desarrollar y llevar a cabo los proyectos de emprendedores, asesoramiento en preparación y elaboración de pactos de socios, asesoramiento en operaciones de reestructuración, revisiones legales (Due Diligence), etc.

-   Fiscalidad: Asesoramiento sobre estructuras fiscales eficientes para emprendedores y Start ups (optimización de IVA), asesoramiento sobre deducciones e incentivos fiscales (Patent Box), gestión cotidiana, etc.

- Laboral: Asesoramiento en la contratación de personal, ventajas e incentivos para emprendedores y Start ups, gestión cotidiana, implantación de programas para retener el talento, pactos de no competencia con trabajadores, pactos de confidencialidad, etc.

-   Planes de negocio: Ayudamos a emprendedores a elaborar y adaptar planes de negocio a las exigencias de inversores (Capital Riesgo, Business Angels, instituciones públicas y privadas, etc.), realizamos auditorias financieras específicas, etc.

Financiación: Asesoramos a emprendedores y Start ups para buscar y obtener la mejores fuentes de financiación en proyectos, llevamos a cabo refinanciaciones de proyectos empresariales.

Propiedad industrial e intelectual: Ayudamos a los emprendedores a proteger y salvaguardar sus activos intangibles (patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños, know-how, etc.), así como en la preparación y redacción de contratos tecnológicos.

-   Responsabilidad: Asesoramos a emprendedores y Start ups para proteger su responsabilidad frente a terceros, implantamos programas de corporate compliance, etc.


Nombre y apellidos *
Nombre y apellidos