Las reestructuraciones empresariales son operaciones mercantiles (fusiones, escisiones, segregaciones, etc.) llevadas a cabo dentro de una sociedad o grupo de sociedades que persiguen diferentes objetivos, como pueden ser:

-       Proteger su patrimonio personal y diversificar riesgos.

-       Optimización fiscal de un grupo de empresas.

-       Realizar una planificación del Impuesto sobre sucesiones y donaciones.

-       Ahorrar en costes administrativos y simplificar la gestión.

-       Diseño de estructurassocietarias internacionales.

-       Integración con otras empresas.

-       Optimización de la gestión de RRHH. (Aplicación de distintos convenios colectivos)

En ALCAZAR ABOGADOS Y CONSULTORES tenemos una gran experiencia en el asesoramiento y planificación de reestructuraciones societarias, como son las transformaciones, las fusiones, las escisiones y las cesiones globales de activo y pasivo.

Todas las reestructuraciones societarias las realizamos con un enfoque multidisciplinar, para ello, en todos los proyectos se forman equipos con expertos en las diferentes áreas mercantil, contable, laboral y fiscal, consiguiendo con ello, una visión completa de la operación de reestructuración.

Partiendo de un preciso análisis de su estructura societaria y atendiendo a sus necesidades, le presentaremos la mejor alternativa posible para dar solución a su caso, haciendo un amplio análisis de los aspectos jurídicos, fiscales, contables y laborales de la operación de reestructuración que más se ajuste a sus necesidades.

Conviene señalar que el coste fiscal de las operaciones de reestructuración, podría ser prácticamente cero, si pueden ser acogidas al régimen de neutralidad y diferimiento del Impuesto sobre Sociedades.

Si Ud. o su empresa se están planteando la conveniencia de realizar alguna operación de reestructuración societaria, contacte con nosotros y le asesoraremos sobre su estructura más eficiente.



Nombre y apellidos *
Nombre y apellidos