Evitar y combatir la morosidad sigue siendo una de las principales preocupaciones de las empresas. Si su sociedad ha visto incrementado el número de impagos por parte de sus clientes, debe saber que puede adoptar medidas al respecto para reducir y evitar tal morosidad.

En ALCAZAR ABOGADOS Y CONSULTORES le ofrecemos la posibilidad de establecer un Protocolo de recobro, que consiste en establecer dentro de la sociedad una serie de medidas destinadas a gestionar, prevenir y reducir tales impagos.

El protocolo de recobro comprende tres tipos de actuaciones:

-          Actuaciones de carácter preventivo, destinadas a anticiparse en la información financiera y reducir así los riesgos de impagos.

-          Actuaciones de carácter extrajudicial, que sirven para implantar dentro de su sociedad un protocolo en la gestión del cliente  impagado, llevando a cabo acciones tendentes a evitar la judicialización del impago.

-          Actuaciones de carácter judicial, consisten en el establecimiento de un protocolo de actuación para la presentación de las oportunas reclamaciones judiciales.

De este modo, llevando a cabo diferentes actuaciones dentro de su organización, conseguiremos mejorar y reducir los impagos en su compañía.

Si los impagos son un problema dentro de su empresa, no lo dude, contacte con nosotros (la primera consulta es gratuita) y le informaremos sobre la implantación de un Protocolo de recobro.



Nombre y apellidos *
Nombre y apellidos