Juan Alcalá Vázquez

responsable del área PROCESAL

Email: juanalcala@grupoalcazar.net

Tlfno: 958 21 68 57

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Experto en Derecho Societario por la UNIA-Colegio de Abogados de Málaga. Se colegió en el Ilustre colegio de abogados de Melilla en el año 2.008, en el que ha permanecido hasta la actualidad como letrado ejerciente.

Experto en Derecho Público y Comunitario, especialmente en el campo de contratación pública y procedimiento sancionador.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en KPMG ABOGADOS S.L.

Ha ejercido como jurista en el ámbito Procesal en todo tipo de litigios, prestando  asesoramiento a las empresas más importantes de Andalucía en los ámbitos Procesal, Arbitral y Concursal, asumiendo la dirección letrada en todo tipo de procedimientos judiciales en cualquier jurisdicción y ante las distintas instancias judiciales.

En especial ha participado en complejos procesos judiciales relacionados con los ámbitos de la Ley de Contratos de Agencia, Distribución en Exclusiva, Competencia Desleal y Patentes y Marcas, y en todo tipo de procedimientos relacionados con él ámbito de la promoción y construcción.  Asimismo ha colaborado en procedimientos de responsabilidad contractual y extracontractual, y en materia sucesoria (herencias).

Goza de amplia experiencia en negociación de acuerdos, y en mediación de conflictos.

Colabora activamente en seminarios y conferencias sobre los temas de su especialidad.


María Loring Molina

abogada área PROCESAL

Maria Loring Molina.jpg

Email: marialoring@grupoalcazar.net

Tlfno: 952 00 55 24

Licenciada en la Doble titulación de Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y Experto en Derecho Societario por la Universidad Internacional de Andalucía. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Sussex (Inglaterra) profundizando en el estudio del sistema jurídico inglés.

Desde el comienzo de su trayectoria profesional ha orientado su experiencia en el área procesal de diferentes despachos, realizando trabajos de soporte en la redacción de demandas y escritos judiciales.

Se incorporó a Alcázar en Abril de 2016 donde desarrolla trabajos de asesoramiento en toda clase de litigios civiles y mercantiles, entre los que se destacan los litigios en el ámbito de derecho societario, en concreto, de impugnación de acuerdos sociales y de responsabilidad de administradores.

 Asimismo, presta asesoramiento en el ámbito de derecho bancario, en procedimientos instados por Consumidores y Usuarios en materia de Condiciones Generales de la Contratación y de ejecución ordinaria e hipotecaria. Colabora en procedimientos de responsabilidad contractual y extracontractual.


Ana María León Gámez

área PROCESAL

Ana María León Gámez.jpg

Email: analeon@grupoalcazar.net

Tlfno: 952 00 55 24

Graduada en Derecho por la Universidad de Málaga. Ha cursado el Máster en el Ejercicio de la Abogacía por la Universidad de Málaga en colaboración con la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Ana León desarrolla trabajos en el Departamento de Procesal, realizando labores de asesoramiento en toda clase de litigios civiles, mercantiles y administrativos. 

En particular asesora de manera recurrente en todo tipo de procedimientos en vía administrativa y contencioso-administrativa (contratación pública, autorizaciones y concesiones, procedimientos sancionadores, recursos administrativos, etc).


Marina Badia

Abogada área PROCESAL

Marina i.jpg

Email: marinabadia@grupoalcazar.net

Tlfno: 952 00 55 24

Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y experta en Derecho Societario por la Universidad Internacional de Andalucía. Abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Ha cursado estudios de Derecho Concursal en el Centro de Estudios financieros de Madrid y estudios de Inglés Jurídico en la London School of English de Londres, obteniendo en 2.015, el Certificado de Inglés jurídico Internacional de Cambridge (ILEC).

Comenzó su carrera en el departamento de Derecho Procesal de KPMG Abogados, incorporándose a ALCÁZAR en marzo de 2017.

Ha orientado su carrera profesional a la especialización en los sectores del Derecho Mercantil, Societario, Concursal y Administrativo. Además, ha asistido como letrada a grandes empresas en diversos procedimientos de Derecho Bancario.

Actualmente, integrada en el departamento de Derecho Procesal, asesora en procedimientos de carácter mercantil y administrativo, realizando todo tipo de escritos procesales y demandas, concretamente sobre impugnación de acuerdos sociales y responsabilidad de administradores sociales.