La cesión de intangibles o “Patent Box” es un incentivo fiscal previsto en el artículo 23 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (IS) que premia la actividad de investigación, desarrollo e innovación en las empresas.

Para beneficiarse de esta ventaja fiscal es preciso que exista una cesión de activos intangibles, esto es, que la empresa que ha generado una patente, modelo de utilidad, diseño industrial (dibujos o modelos, planos, fórmulas o procedimientos secretos) o know-how, ceda su uso a otra empresa.

Los ingresos obtenidos por la empresa cesionaria con motivo de la cesión del activo intangible tributarán en su IS con una reducción del 60% en la base imponible.

Este beneficio fiscal lo puede aplicar cualquier tipo de empresa y es completamente compatible con la deducción por I+D.

En ALCAZAR ABOGADOS Y CONSULTORES nuestros expertos de las áreas fiscal, legal y contable trabajan de manera multidisciplinar para la implantación de este beneficio fiscal.

Si en su empresa tiene una actividad significativa en el área de I+D, o se trata de un franquiciador, no lo dude, contacte con nosotros sin ningún compromiso y realizaremos un estudio previo (gratuito) sobre la aplicación en su empresa de este beneficio fiscal.



Nombre y apellidos *
Nombre y apellidos