Programa para actuaciones de Eficiencia Energética en PyME y Gran Empresa del sector industrial - IDAE

Objeto: Dirigidas a facilitar la implementación de las medidas de ahorro y eficiencia energética que resulten propuestas por las auditorías energéticas de las instalaciones industriales, con el fin de reducir el consumo de energía en los procesos industriales, bien mediante la sustitución de equipos, o bien, a través de la implantación de sistemas de gestión energética.

Beneficiarios: Empresas que tengan la consideración de PYME o de Gran Empresa del sector industrial, cuyo CNAE 2009 esté entre los siguientes: del 7 al 11, 13 al 33 y 35 al 39 y que pertenezcan a Andalucía, Canarias, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana

Ayuda: Subvención a fondo perdido con un máximo del 30% de la inversión elegible.

Plazo: En función de la convocatoria de cada comunidad. Mayoritariamente hasta que se agote el presupuesto o, en su defecto, hasta el 31 de diciembre de 2020..

Industria Conectada 4.0 - EOI

Objeto: Apoyo financiero a las empresas industriales para acometer su proceso de transformación digital en el marco de la iniciativa Industria Conectada 4.0.

Beneficiarios: Dirigidas a empresas de la Comunidad Valenciana, La Rioja, Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Región de Murcia, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha, Galicia y Cantabria que desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva, si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en la Sección C - Divisiones 10 a 32 de CNAE, y cuentan con la colaboración y cofinanciación de las Comunidades Autónomas y de la Fundación EOI

Ayudas: Ayudas para la recepción del asesoramiento especializado por parte de las empresas industriales beneficiarias.

Plazos: En función de la convocatoria de cada comunidad.

Comment