Objeto: subvenciones para promocionar la inversión de empresas de capital extranjero con alto componente innovador, cuya finalidad sea contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española y que se realicen en las siguientes Comunidades Autónomas: Extremadura, Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha, Canarias, Galicia y Comunidad Valenciana.

 Beneficiarios:

a) Las empresas de capital extranjero, entendiéndose como tal aquella que tenga una participación en su capital de Inversión Extranjera Directa mayor o igual del 10%.

b) Agrupaciones de empresas donde participe al menos una empresa de capital extranjero pudiendo ser beneficiarias en proporción al porcentaje de participación de capital extranjero.

 Proyectos:

- Proyectos de I+D dirigidos a empresas de capital extranjero todavía no implantadas, que deseen establecer un centro de I+D.

- Proyectos de I+D dirigidos a empresas de capital extranjero ya implantadas siempre que atraigan nuevos proyectos de I+D corporativos a la filial establecida en España

 Tipo de ayuda: 25%-80% (dependiendo del tamaño de empresa y la naturaleza del proyecto)

 Plazo de presentación: próximamente

 Ven bases en el BOE

Comment