Subvenciones para el fomento de las patentes y modelos de utilidad en el exterior cuyas características

  • Objeto: Promover la protección fuera de nuestro país, mediante patente o modelo de utilidad de origen español, con el fin de impulsar la explotación de tecnología española y fomentar, en su caso, la transferencia de tecnología.

  • Actividades subvencionables:

    • Subvenciones a la extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad, ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes, en el marco de procedimientos de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales (trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades de la EPO, validación de patente europea y traducción).

    • Subvenciones a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT (trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar).

  • El importe máximo individualizado de las ayudas concedidas será de 60.000 euros y 65.000 euros para las pymes y las actividades objeto de subvención son aquellas cuyo gasto se haya realizado desde el 1 de julio de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018.

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 24 de mayo al 23 de junio de 2019

Ir a la solicitud

Ayudas destinadas a financiar la realización de proyectos de investigación industrial y/o desarrollo experimental  

Objeto: Ayudas destinadas a financiar la realización de proyectos de investigación industrial y/o desarrollo experimental de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Tipos de proyectos:

1. Proyectos de I+D realizados por una empresa que no sea de base tecnológica ni startup.

2. Proyectos de I+D realizados por un agrupación de empresas con la prestación de servicios de I+D, de al menos, una universidad y/o centros de investgación públicos o privados.

3. Proyectos de I+D realizados por empresas de base tecnológica.

4. Proyectos de I+D realizados por empresas startup.

Sectores asociados : Acuicultura, Agroalimentario, Apicultura, Artesanía, Comercio, Construcción, Cultura y Comunicación, Energético, Enseñanza, Industria, Minería, Sector primario, Servicios, Turismo, Otros

Tipo de ayuda: 25-80% de los costes subvencionables.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 22 de mayo al 2 de julio

Ir a la solicitud

Comment