Grupo Alcazar consigue un nuevo colaborador en Rusia

Comment

Grupo Alcazar consigue un nuevo colaborador en Rusia

Grupo Alcazar consigue un nuevo acuerdo de colaboración con el despacho Yakovlev and Partrners en Rusia, ampliando así su red de colaboradores internacionales.

El grupo Yakovlev and Partrners tiene más de 25 años, y cuenta con 6 oficinas en el territorio de Rusia: Moscú (oficina central), Kirov, Tver, Samara, Nizhny Novgorod, Makhachkala. Presta servicios de asesoramiento legal tanto a los clientes nacionales como internacionales teniendo una red de los colaboradores europeos.

Dentro del despacho existen varios departamentos de especialización, los más grandes son los siguientes:

- Inmobiliario. Construcciones

- Procesal. Arbitraje Internacional

- Fiscal

- Bancos y seguros

- M&A

- Laboral

- Propiedad Intelectual

- Deportivo

- Compliance

Yakovlev and Partners se dedica al asesoramiento legal continuo para las personas jurídicas desde la constitución de la sociedad, planning de las inversiones extranjeras, y asesoramiento a las personas físicas en cualquier asunto del derecho ruso. Aparte, representan los intereses de sus clientes en los juzgados de todas las instancias en Rusia y en los arbitrajes internacionales.

Comment

Campaña de Renta 2017

Campaña de Renta 2017

En esta noticia os explicamos las principales novedades de la campaña de la Renta 2017 y la fechas claves sobre la misma.

El despacho se une a la red internacional EUROPEFIDES

Comment

El despacho se une a la red internacional EUROPEFIDES

Alcázar acaba de unirse a la red internacional EUROPEFIDES, una red internacional de pequeños y medianos despachos que prestan servicios de asesoramiento legal, fiscal, contable y de auditoría.

La red EUROPEFIDES está integrada por más 700 profesionales y presencia en 18 países europeos, China y Singapur.

De esta forma, Alcázar amplía su estrategia internacional, ofreciendo nuevos servicios a sus clientes habituales y asesorando a nuevos clientes internacionales interesados en invertir en España.

EF_sticker_pc.jpg

Comment

ALCÁZAR participará en la 16ª Feria de negocio internacional e inversiones

Comment

ALCÁZAR participará en la 16ª Feria de negocio internacional e inversiones

ALCÁZAR participará en la 16º Feria de negocio internacional e inversiones organizada por IMEX que se celebrara en la ciudad de Madrid los próximos días 14 y 15 de febrero.

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. 

En este sentido, ALCÁZAR contara con un stand propio durante toda la feria, y el día 14 de febrero a las 13h., el responsable del área internacional, D. Peter Nahmias, impartirá una interesante conferencia sobre los Riesgos Ocultos en el Negocio Internacional y cómo afrontarlos.

Desde el despacho os invitamos a todos los cliente y amigos de ALCÁZAR a visitar la feria y asistir a las diferentes conferencias que tendrán lugar.

 

Comment

¿Qué tipo societario elegir? ¿Sociedad Anónima o Sociedad Limitada?

Comment

¿Qué tipo societario elegir? ¿Sociedad Anónima o Sociedad Limitada?

Esta es una de las primeras dudas que se plantean aquellas personas que deciden emprender o iniciar un negocio bajo algunas de las figuras jurídicas de las sociedades de capital.

En primer lugar, indicar que según estadísticas del año 2016 del Registro Mercantil Central, actualmente más del 98% de sociedades mercantiles que se constituyen en España son Sociedades Limitadas (en adelante, “SL”), frente un 0,38% de Sociedades Anónimas (en adelante, “SA”).

El dato anterior no es casualidad, hoy en día la SA ha quedado reservada como una forma jurídica para sociedades y negocios muy específicos, que en la mayoría de casos, por su propia regulación, se exige ser una SA. Estamos hablando de sociedades cotizadas o que realizan actividades reguladas por algún organismo supervisor (Banco de España, CNMV, etc.) y cuya normativa les exige ser una SA, por eso sólo una minoría de las sociedades mercantiles son SA en España.

En general una SA es una forma jurídica más estricta que tiene mayores formalidades y por tanto, un mayor coste de gestión ordinaria, frente a la SL que es más flexible, reduciendo considerablemente algunos costes de gestión.

Entrando al detalle entre las ventajas e inconvenientes entre las SA y SL, destacar, entre otras, los siguientes aspectos:

-          El capital social mínimo exigido en una SA es de 60.000€, frente a una SL donde tan sólo es 3.000€.

-          Los cargos son indefinidos en la SL, mientras que en la SA tienen una duración máxima de 6 años.

-          La SA tiene un régimen de transmisión de participaciones abierto, mientras que en la SL es cerrado. En este sentido, el resto de socios siempre tiene derecho de adquisición preferente.

-          En cuanto a las aportaciones no dinerarias, las SA necesitan de la valoración de un experto independiente, mientras que en las SL no se necesitan.

-          El plazo de convocatoria de las juntas, en la SA es de 30 días, mientras que en la SL es de 15 días.

-          En cualquier Reestructuración de una SA necesitamos la intervención de un experto independiente, mientras que en una SL no se necesita.

Por todo lo anterior, si están pensando en iniciar un negocio o actividad desde ALCÁZAR recomendamos la elección de una SL como vehículo jurídico apropiado para emprender.

Comment