César Martín Civera

Socio co-fundador responsable del área LEGAL

Email: cesarmartin@grupoalcazar.net

Tlfno: 952 00 55 24

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Master de Asesoría Jurídica en el Instituto de Empresa (MAJ).  Se colegió en el Real e Ilustre Colegio de abogados de Zaragoza en el año 1.999. Abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Principalmente ha desarrollado su carrera profesional en la oficina de Zaragoza de Ernst &Young, oficina de Madrid y Málaga  de KPMG ABOGADOS S.L. donde ocupó el cargo de Director del Área Legal en Andalucía.

Desde el año 1.998 ha desarrollado su carrera profesional asesorando a clientes nacionales e internacionales en todas las fases de adquisición de empresas (cartas de intenciones, due diligence, contratos de compraventa, acuerdos de accionistas…etc), y en derecho societario.

Adicionalmente tiene una amplia experiencia asesorando a empresas familiares en la elaboración de protocolos familiares, reestructuraciones empresariales (fusiones, escisiones, aportaciones de rama de actividad, “canjes de valores”…etc), así como en la solución de conflictos entre socios/accionistas.

Especialista en todo tipo de procedimientos judiciales ante la jurisdicción mercantil, tales como impugnación de acuerdos sociales, disolución judicial de sociedades, acciones de responsabilidad de administradores, cese de administradores por infracción de la prohibición de competencia…etc.

Ha publicado numerosos artículos y es docente en varias instituciones impartiendo formación en derecho societario, contratación y protocolo familiar.


Ignacio Joya Amezcua

 responsable del área CIVIL Y BANCARIO

Email: ignaciojoya@grupoalcazar.net

Tlfno: 958 21 68 57

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, preparó oposiciones al cuerpo de aspirantes a Registradores de la Propiedad mercantiles y Bienes muebles. Colegiado ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

Ha desarrollado su carrera profesional en Madrid, en el despacho Asesores legales y de Inversiones, hoy AC&G Asesores Legales, en Granada en el despacho Hernández-Carrillo Abogados y en Cremades&Calvo-Sotelo Abogados, despacho del que fue Socio Director.

Amplia experiencia en asesoría jurídica de empresas, especialmente en la rama societaria e inmobiliaria registral, así como en asesoramiento civil en todas sus manifestaciones (derecho sucesorio y derecho de familia, arrendamientos, propiedad horizontal, derechos reales, obligaciones y contratos).

Especialista en derecho bancario asesorando e interviniendo en ejecuciones hipotecarias, participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, hipotecas multidivisa, clausulas abusivas, bonos convertibles, condiciones generales de la contratación, warrants, clausulas suelo, etc., así como en todo tipo de procedimientos judiciales ante la jurisdicción mercantil y civil.

Es miembro desde el año 2007 del foro permanente de análisis de Jurisprudencia de los órganos judiciales granadinos, organizado por la Fundación de estudios y practicas jurídicas del Ilustre Colegio de Abogados de Granada. Ha sido Secretario de la Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, así como Tesorero de la Federación Andaluza de Jóvenes Abogados.


Ana Malvárez Mañas

Asociada del departamento mercantil y concursal

Ana Malvarez Alcazar Abogados

Email: anamalvarez@grupoalcazar.net

Tlfno: 952 00 55 24

Licenciada en Derecho y Máster de Asesoría Jurídica en la Universidad de Málaga.  Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Colaborador del Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga.

Comenzó su carrera profesional en el año 2007, facilitando asesoramiento legal y asistencia a empresas en situación de crisis económica.

En este ámbito, ha  dirigido y diseñado junto con los clientes,  diversas  y creativas soluciones en situaciones de insolvencia presente o futura, ya sea mediante la negociación de acuerdos con acreedores, fuera del ámbito concursal, en el marco de las comunicaciones del artículo 5 de la Ley Concursal (fase pre-concursal), o mediante la presentación del concurso de acreedores de la empresa, asumiendo la dirección letrada en todas las secciones del procedimiento concursal, así como en los incidentes concursales que hayan tenido lugar.

En este sentido asesora a los clientes con la finalidad de que tengan un profundo conocimiento práctico de las ventajas e inconvenientes que conlleva cada uno de los procesos citados.

Por otra parte, asesora a las empresas en cualquier materia relacionada con el derecho societario, reestructuraciones, fusiones, escisiones, secretarías de Consejo de Administración…etc.


Jesús Rubiño Gómez

Abogado del Departamento Mercantil

Email: jesusrubino@grupoalcazar.net

Tlfno: 952 00 55 24

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad de Granada. Realizó un curso de economía internacional en la Università degli Studi di Torino (2009-2010). Además se desenvuelve con facilidad en otros idiomas como el inglés o el italiano, del cual obtuvo la Certificación de Nivel Europeo C-1 del Progetto della Lingua Italiana Dante Alighieri – Università La Sapienza di Roma. Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

 Tras terminar un período de prácticas en un despacho familiar de Granada, se incorporó a Alcázar a principios de 2014 y desarrolla todo tipo de trabajos de soporte en demandas civiles y mercantiles, fusiones y escisiones, contratos, secretaría de sociedades, cláusulas suelo y participaciones preferentes”.


Álvaro Gajate Bonilla

ASociado del Departamento Mercantil

Email: alvarogajate@grupoalcazar.net

Tlfno: 976 11 20 20

 

 

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Jaén, Máster en Derecho Empresarial en el Centro de Estudios de Garrigues. Abogado colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Ha desarrolado su trayectoria profesional entre Auren (Madrid) y Deloitte (Zaragoza), estando su trabajo enfocado al asesoramiento mercantil/procesal general a empresas.

Especialista en el asesoramiento mercantil a todo tipo de compañías, teniendo una amplia experiencia en la preparación y revisión de todo tipo de contratos mercantiles, diseño y constitución de proyectos empresariales, llevanza de la secretaría de sociedades de capital, operaciones de reestructuración y revisiones legales.


Sebastián Sigüenza Bey

ASociado del Departamento Mercantil

  Email : sebastiansiguenza@grupoalcazar.net   Tlfno : 958 21 68 57

Email: sebastiansiguenza@grupoalcazar.net

Tlfno: 958 21 68 57

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra.

Máster en Derecho de Empresa en la Universidad de Navarra.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado tanto en grandes despachos profesionales comoGarrigues Abogados e Hispacolex, como en el Departamento Jurídico de grandes entidades privadas y públicas como el Grupo Migasa-Ybarra Alimentación y la Agencia IDEA (Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía), estando su trabajo enfocado al asesoramiento mercantil a empresas.

Cuenta con una amplia experiencia en procesos de reestructuración empresarial y societaria (fusiones, adquisiciones, escisiones, aportaciones de rama de actividad, canjes de valores, protocolo familiar, etc.), habiendo intervenido asimismo en todas las fases de procesos de adquisición e inversión en empresas, participando tanto en el diseño, “Due Diligence” y negociación de estas operaciones, como en la elaboración de los correspondientes pactos de socios, contratos de compraventa de empresas y documentación societaria correspondiente.

Asimismo, ha participado como Secretario del Consejo de Administración de empresas nacionales de diversos sectores, asesorando a las mismas en cuestiones de derecho societario, así como interviniendo en conflictos entre socios y solucionando situaciones de bloqueo de sociedades.

Por último, ha llevado la dirección jurídica de múltiples procesos judiciales ante la Jurisdicción Civil y Mercantil (impugnación de acuerdos sociales, responsabilidad de administradores, concursos de acreedores, incumplimientos contractuales, etc.).


Encarna María Ibáñez Expósito

ABOGADA del Departamento Mercantil

Encarna 1.jpg

Email: encarnaibanez@grupoalcazar.net 

Tlfno: 952 00 55 24

Graduada en Derecho por la Universidad de Jaén y Experta en Derecho Societario por la UNIA-Colegio de Abogados de Málaga. Igualmente, ha realizado Máster de Asesoría Jurídica de Empresas en la Universidad de Málaga y Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Internacional de la Rioja.

Ha realizado trabajos de investigación en diversas materias relacionadas con publicidad y propiedad intelectual, responsabilidad civil de los auditores de cuentas y reestructuraciones societarias.

Forma parte del equipo profesional que compone el Departamento Mercantil de ALCÁZAR, participando en la realización de todo tipo de trabajos en materia mercantil y, en especial, en materia societaria, realizando todo tipo de operaciones de modificación de estatutos, reducciones y ampliaciones de capital, operaciones de reestructuración, fusiones y escisiones, en materia de contratación mercantil, asesoramiento en materia procesal mercantil y concursal.

Asimismo, también participa y presta asesoramiento en adquisiciones empresariales, realizando procesos de Due Diligence y negociación y redacción de los contratos de compraventa de sociedades.


Marta Martín Aguilar

ABOGADA del Departamento Mercantil

Marta 1.jpg

Email: martamartin@grupoalcazar.net

Tlfno: 952 00 55 24

Licenciada en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la Universidad de Málaga.

Ha elaborado diversos trabajos de investigación en materia de Propiedad Intelectual y Societaria.

Forma parte del equipo profesional que compone el Departamento Mercantil de ALCÁZAR, prestando asesoramiento en materia de Propiedad Intelectual, Industrial y Trade Secrets participando en la elaboración de Manuales de Intangibles. Asimismo se encarga del asesoramiento jurídico de Corporate Compliance, tanto desde el punto de vista del Derecho Penal, de la Protección de Datos de Carácter Personal, como del Blanqueo de Capitales, colaborando en la elaboración e implantación de Sistemas de Prevención de Responsabilidad de la Empresa.

De igual modo, también participa en la realización de todo tipo de trabajos en materia mercantil, como puedan ser de constitución y disolución de sociedades, reestructuración empresarial, ampliaciones y reducciones de capital, secretaría de sociedades y contratación mercantil.