El Departamento de Gestión de incentivos a la I+D+i colabora con las empresas en la gestión de los instrumentos de financiación existentes para mejorar el retorno ligado a los proyectos de I+D+i y permitiendo mejorar sustancialmente y de forma sistemática las actividades en I+D+i:

  • DEDUCCIONES FISCALES: Ayudamos a las empresas a obtener deducciones fiscales por por proyectos de Investigación, Desarrollo (I+D) y/o innovación Tecnológica (iT), cuyo impacto se traduce en reducir la cuota del Impuesto sobre Sociedades. Su destinatario son los sujetos pasivos de dicho impuesto.

  • LAS BONIFICACIONES EN LA COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL DEL PERSONAL INVESTIGADOR tiene por objeto establecer una bonificación del 40 por ciento en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes respecto del personal dedicado a proyectos de I+D+i.

  • AYUDAS Y SUBVENCIONES: Colaboramos con las empresas en la obtención de financiación en forma de subvenciones o préstamos bonificados en convocatorias públicas.

  • PATENT BOX: Asesoramos sobre la aplicación de este incentivo, que consiste en la reducción de la base imponible del impuesto de sociedades por cesión de determinados activos intangibles.



Nombre y apellidos *
Nombre y apellidos
Política de Privacidad
Consulte la política de privacidad: www.grupoalcazar.net/poltica-de-privacidad