A la hora de comprar o vender una sociedad es fundamental conocer su situación patrimonial, legal, fiscal, laboral, procesal, etc., con la finalidad de poder realizar una correcta valoración de dicha sociedad.

Due Diligence” es un proceso de revisión de todas las áreas de una empresa con la finalidad de comprobar que la contabilidad de la sociedad refleja su imagen fiel, y que sus ingresos se corresponden con la realidad, así como la detección de contingencias o irregularidades en todas las áreas del negocio.

En los procesos de revisión “Due Diligenge”, se revisa que la sociedad cumpla correctamente con todas sus obligaciones legales. A modo de ejemplo, en las revisiones “Due Diligence” son objeto de revisión, entre otros aspectos, los títulos de propiedad de la sociedad, situación de sus activos y pasivos, cumplimiento de normativa fiscal y laboral, procedimientos judiciales en curso, la titularidad de las marcas o nombres comerciales de la empresa, verificación de que la empresa está al día de sus obligaciones con Seguridad Social y trabajadores, etc.

En ALCAZAR ABOGADOS Y CONSULTORES realizamos los procesos “Due Diligence” desde un enfoque multidisciplinar con profesionales de los ámbitos financiero, legal, laboral, fiscal, contable y penal.

Recomendamos que antes de adquirir o vender una sociedad, contacte con nosotros para informarse sobre los procesos “Due Diligence”. Estos procesos le permitirán conocer en profundidad y desde una perspectiva objetiva, la realidad de la sociedad objeto de adquisición, y le facilitará herramientas de negociación del precio y garantías en la transacción. Tenemos una gran experiencia en procesos de compraventa de empresas y frecuentemente salen a la luz contingencias o riesgos que el comprador podría pasar desapercibidos.

Si está pensando en adquirir o vender una empresa y quiere evitar sorpresas, y culminar el proceso con éxito, contacte con nosotros sin ningún compromiso.



Nombre y apellidos *
Nombre y apellidos