En uno de los últimos trabajos de Auditoria realizado a uno de nuestros clientes destacado principalmente por su idea de negocio y por el fuerte desarrollo en I+D que ha realizado desde sus inicios, hemos podido alcanzar un gran éxito para su empresa.

Concretamente, se trata de una empresa especializada en productos innovadores de filtros industriales para tratamientos de aguas a través de un sistema innovador y revolucionario.

Algo que fue como una idea, se ha convertido en un importante y potencial activo de su empresa, ya que, algo tan importante era desconocido para este directivo, que gracias al trabajo del equipo de auditoria hemos sabido poner en valor.

A través de nuestros trabajos de auditoria, identificamos que únicamente tenia activados en contabilidad el inmovilizado material dejándose atrás la activación de la verdadera esencia de su empresa, SUS INTANGIBLES, cuando hablamos de intangibles como su propio nombre indica, se tratan de activos no monetarios sin apariencia física susceptibles de valoración económica, es decir a pesar de no tener soporte material son capaces de generar valor para la empresa.

Su activación en contabilidad le ha generado diferentes ventajas ya no solo a nivel contable sino mejorar su imagen financiera ante terceros o entidades financieras además de diferentes ventajas fiscales.

Como cualquier otro activo, el inmovilizado intangible ha de cumplir diversos requisitos y características que para un mayor análisis y entendimiento os dejamos el link sobre la Disposición General donde se desarrolla la “Resolución de 28 de mayo de 2013, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se dictan normas de registro, valoración e información a incluir en la memoria del inmovilizado intangible”. https://www.boe.es/boe/dias/2013/06/03/pdfs/BOE-A-2013-5827.pdf

Comment