Nuestro cliente es una de las principales entidades especializadas en el sector de la prevención de riesgos laborales en el ámbito nacional, que actualmente se encuentra en plena fase de expansión, para lo que está realizando una serie de adquisiciones empresariales.

Desde hace varios años, ALCÁZAR ha venido asesorando a este cliente de forma recurrente en varias operaciones de adquisición. En concreto, en las últimas actuaciones se ha procedido a la compra de dos sociedades sitas en Madrid y Euskadi.

No obstante, detrás de este resultado se encuentra un largo proceso en el que todo el equipo de ALCAZAR realiza un intenso trabajo desde un proceso de elaboración de carta de intenciones (LOI) que prefija las reglas del proceso de adquisición, pasando por un completo trabajo de Due Diligence (revisión y detección de contingencias en la Sociedad objeto de compra) centradas en análisis de documentos y reuniones con directores de las principales áreas de la Sociedad “target”: financiero, administración-contable, laboral, legal. Ello, permite obtener dos grandes resultados: una correcta valoración de las sociedades objeto de compraventa, así como un cuadro de contingencias en materia fiscal, laboral y legal, que visibiliza para el comprador, todos aquellos riesgos y factores a tener en cuenta para realizar la operación. .

Finalizada la Due Diligence comienza el camino, para el asesoramiento en la negociación de ambas compraventas, así como la redacción de ambos contratos de compraventa (SPA), prestando especial atención a las manifestaciones y garantías a incluir para salvaguardar los intereses de nuestro cliente.

El equipo mercantil coordinó la fase final de la operación, asistiendo al cierre de la compraventa y realizando los documentos societarios necesarios para llevar a cabo el cambio de control de las sociedades adquiridas, revocación de poderes/otorgamiento poderes operativos, etc. todo ello para garantizar que el cambio de control de las sociedades no afecte a la continuidad en la actividad de las mismas, lo que a su vez permita seguir prestando un servicio de calidad a los clientes finales.

Comment