César Martín Civera

Socio co-fundador responsable del área LEGAL

Email: cesarmartin@grupoalcazar.net

Tlfno: 952 00 55 24

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Master de Asesoría Jurídica en el Instituto de Empresa (MAJ).  Se colegió en el Real e Ilustre Colegio de abogados de Zaragoza en el año 1.999. Abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Principalmente ha desarrollado su carrera profesional en la oficina de Zaragoza de Ernst &Young, oficina de Madrid y Málaga  de KPMG ABOGADOS S.L. donde ocupó el cargo de Director del Área Legal en Andalucía.

Desde el año 1.998 ha desarrollado su carrera profesional asesorando a clientes nacionales e internacionales en todas las fases de adquisición de empresas (cartas de intenciones, due diligence, contratos de compraventa, acuerdos de accionistas…etc), y en derecho societario.

Adicionalmente tiene una amplia experiencia asesorando a empresas familiares en la elaboración de protocolos familiares, reestructuraciones empresariales (fusiones, escisiones, aportaciones de rama de actividad, “canjes de valores”…etc), así como en la solución de conflictos entre socios/accionistas.

Especialista en todo tipo de procedimientos judiciales ante la jurisdicción mercantil, tales como impugnación de acuerdos sociales, disolución judicial de sociedades, acciones de responsabilidad de administradores, cese de administradores por infracción de la prohibición de competencia…etc.

Ha publicado numerosos artículos y es docente en varias instituciones impartiendo formación en derecho societario, contratación y protocolo familiar.


Carlos Ruiz Merino

 SOCIO CO-FUNDADOR RESPONSABLE DEL ÁREA FISCAL

Carlos Ruiz.png

Email: carlosruiz@grupoalcazar.net  

Tlfno: 952 00 55 24

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga

Máster en Asesoría Fiscal (MAF) por ESESA.

Su trayectoria profesional anterior discurrió en grandes despachos profesionales como  KPMG, Cremades & Calvo-Sotelo Abogados y Garrigues Abogados, estando su trabajo enfocado al asesoramiento fiscal general a empresas.

Como asesor fiscal ha venido prestando asesoramiento fiscal a gran número de empresas familiares de ámbito nacional, así como asesoramiento en IVA a empresas de ámbito nacional e internacional.

Asimismo, un importante peso en su trayectoria profesional ha tenido el tratamiento fiscal de operaciones de reestructuración empresarial (fusiones, adquisiciones, escisiones, aportaciones de rama de actividad, canjes de valores, etc.).

Por último cabe destacar su experiencia docente en la Universidad de Málaga en la que ha venido impartiendo clases como Profesor Asociado en el Departamento de Hacienda Pública de la Facultad de Económicas.


Rafael Zacarías Córdoba

SOCIO RESPONSABLE DEL ÁREA DE AUDITORÍA

Rafael Zacarias.png

Email: rzacarias@grupoalcazar.net

Tlfno: 952 00 55 24

Licenciado en Administración y dirección de Empresas por la Universidad de Córdoba (ETEA), Master de Auditoría por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y Curso superior de Auditoría financiera por el Colegio de Economistas de Córdoba.  Inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas y miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

Desarrolló su carrera profesional en AUDIHISPANA GRANT THORNTON en la oficina de Madrid y KPMG AUDITORES S.L. en las oficinas de Madrid y Málaga, donde ocupó el cargo de Gerente de Auditoría.

Desde el año 2003 ha desarrollado su carrera profesional realizando trabajos de auditoría financiera en empresas privadas de diversos sectores bajo principios contables españoles, IFRS, US-GAAP y otros, tanto para sociedades individuales como consolidados.

Adicionalmente realizó trabajos de revisión de control interno de diversos grupos multinacionales (incluyendo auditorías en entornos SOX) estableciendo recomendaciones de mejora de control interno, auditorías de fundaciones, Universidades, Ayuntamientos y otros organismos públicos, revisión y análisis de covenants y otros ratios de cumplimiento, preparación, redacción y revisión de diversos paquetes de reporting internacionales, auditoría de subvenciones y revisión y realización de proyecciones financieras de negocios.


Jesús Rubiño Gómez

Abogado del Departamento Mercantil

Email: jesusrubino@grupoalcazar.net

Tlfno: 952 00 55 24

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad de Granada. Realizó un curso de economía internacional en la Università degli Studi di Torino (2009-2010). Además se desenvuelve con facilidad en otros idiomas como el inglés o el italiano, del cual obtuvo la Certificación de Nivel Europeo C-1 del Progetto della Lingua Italiana Dante Alighieri – Università La Sapienza di Roma. Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

 Tras terminar un período de prácticas en un despacho familiar de Granada, se incorporó a Alcázar a principios de 2014 y desarrolla todo tipo de trabajos de soporte en demandas civiles y mercantiles, fusiones y escisiones, contratos, secretaría de sociedades, cláusulas suelo y participaciones preferentes”.


Manuel Dorador Atienza

SOCIO RESPONSABLE DEL ÁREA LABORAL

Manolo Dorador.png

Email: manueldorador@grupoalcazar.net

Tlfno: 958 21 68 57

 

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Máster en Derecho Empresarial en el Centro de Estudios Garrigues & Andersen y Experto Universitario en Dirección de Recursos Humanos. Abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Granada.

Comenzó su carrera profesional en 1998 en el Área Laboral del Despacho Garrigues en sus oficinas de Granada y Málaga, asesorando a clientes en todos los aspectos relativos a dicha práctica: contratación y política salarial, desvinculaciones, medidas colectivas e individuales, Expedientes de Regulación de Empleo , negociación colectiva y solución de conflictos, Juzgados y Tribunales, Inspección de Trabajo, Seguridad Social, ayudas y subvenciones al empleo, etc. Desde el año 2002 hasta el año 2011 desarrolló su carrera profesional como Director de Recursos Humanos y Abogado de Empresa en la Compañía granadina Supermercados Dani, S.L.; Empresa de distribución implantada con más de seiscientos trabajadores en el ámbito geográfico de Andalucía Oriental. Con posterioridad, ha venido ejerciendo fundamentalmente la profesión de Abogado Laboralista por cuenta propia. Tiene, por tanto, una extensa experiencia tanto en la gestión como en el asesoramiento a empresas de distintos sectores y a todo tipo de trabajadores. Puede destacarse muy especialmente su "expertise" en el asesoramiento a empleados singularmente cualificados como es el caso de altos directivos. 

Experto en casos de mobbing y riesgos psicosociales en el trabajo. 

Especialista en todo tipo de procedimientos administrativos y / o judiciales ante la jurisdicción laboral, ha sido, además, ponente en distintas conferencias, sesiones formativas y seminarios relativos a su práctica.