César Martín Civera

Socio co-fundador responsable del área LEGAL

Email: cesarmartin@grupoalcazar.net

Tlfno: 952 00 55 24

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y Master de Asesoría Jurídica en el Instituto de Empresa (MAJ).  Se colegió en el Real e Ilustre Colegio de abogados de Zaragoza en el año 1.999. Abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Principalmente ha desarrollado su carrera profesional en la oficina de Zaragoza de Ernst &Young, oficina de Madrid y Málaga  de KPMG ABOGADOS S.L. donde ocupó el cargo de Director del Área Legal en Andalucía.

Desde el año 1.998 ha desarrollado su carrera profesional asesorando a clientes nacionales e internacionales en todas las fases de adquisición de empresas (cartas de intenciones, due diligence, contratos de compraventa, acuerdos de accionistas…etc), y en derecho societario.

Adicionalmente tiene una amplia experiencia asesorando a empresas familiares en la elaboración de protocolos familiares, reestructuraciones empresariales (fusiones, escisiones, aportaciones de rama de actividad, “canjes de valores”…etc), así como en la solución de conflictos entre socios/accionistas.

Especialista en todo tipo de procedimientos judiciales ante la jurisdicción mercantil, tales como impugnación de acuerdos sociales, disolución judicial de sociedades, acciones de responsabilidad de administradores, cese de administradores por infracción de la prohibición de competencia…etc.

Ha publicado numerosos artículos y es docente en varias instituciones impartiendo formación en derecho societario, contratación y protocolo familiar.


Carlos Ruiz Merino

 SOCIO CO-FUNDADOR RESPONSABLE DEL ÁREA FISCAL

Carlos Ruiz.png

Email: carlosruiz@grupoalcazar.net  

Tlfno: 952 00 55 24

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga

Máster en Asesoría Fiscal (MAF) por ESESA.

Su trayectoria profesional anterior discurrió en grandes despachos profesionales como  KPMG, Cremades & Calvo-Sotelo Abogados y Garrigues Abogados, estando su trabajo enfocado al asesoramiento fiscal general a empresas.

Como asesor fiscal ha venido prestando asesoramiento fiscal a gran número de empresas familiares de ámbito nacional, así como asesoramiento en IVA a empresas de ámbito nacional e internacional.

Asimismo, un importante peso en su trayectoria profesional ha tenido el tratamiento fiscal de operaciones de reestructuración empresarial (fusiones, adquisiciones, escisiones, aportaciones de rama de actividad, canjes de valores, etc.).

Por último cabe destacar su experiencia docente en la Universidad de Málaga en la que ha venido impartiendo clases como Profesor Asociado en el Departamento de Hacienda Pública de la Facultad de Económicas.


Jesús Rubiño Gómez

Abogado del Departamento Mercantil

Email: jesusrubino@grupoalcazar.net

Tlfno: 952 00 55 24

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad de Granada. Realizó un curso de economía internacional en la Università degli Studi di Torino (2009-2010). Además se desenvuelve con facilidad en otros idiomas como el inglés o el italiano, del cual obtuvo la Certificación de Nivel Europeo C-1 del Progetto della Lingua Italiana Dante Alighieri – Università La Sapienza di Roma. Es miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

 Tras terminar un período de prácticas en un despacho familiar de Granada, se incorporó a Alcázar a principios de 2014 y desarrolla todo tipo de trabajos de soporte en demandas civiles y mercantiles, fusiones y escisiones, contratos, secretaría de sociedades, cláusulas suelo y participaciones preferentes”.